domingo, 17 de octubre de 2010

Carreras universitarias

En este enlace te explican y orientan para poder elegir correctamente una carrera y te explican las disiplinas de las carreras




  1. Carreras de ingenierias
  • Ingenieria Industrial: La carrera de Ingeniería Industrial busca formar recursos humanos para desempeñarse en la industria y en otras instituciones en las que se requiera de conocimientos relacionados con el diseño, la instalación y el mejoramiento operacional de sistemas integrados de equipos, materiales y personas El Ingeniero Industrial posee los conocimientos para resolver problemas profesionales relacionados con partes o sistemas del área empresarial e industrial, entendiendo a esta última como aquella integrada por sistemas integrales constituidos por personas, recursos financieros, materiales, equipamientos industriales, información y energía, destinados a producir un producto o un servicio. La Ingeniería Industrial constituye una disciplina de múltiples áreas, las cuales representan posibilidades de especialización y desempeño para los profesionales de la misma.

  • Ingenieria en Sistemas:En la Ingeniería de Sistemas se estudia cómo crear y aplicar tecnologías informáticas para el beneficio de los individuos, de las organizaciones y del país. El Ingeniero en sistemas es un profesional con capacidad de investigar, diagnosticar, diseñar, construir evaluar, auditar y mantener sistemas informáticos, aplicados en las áreas administrativas, técnicas, científicas y sociales. Modela estructuras y procesos organizativos, diseña y administra los recursos de tecnología de información, construye e implanta aplicaciones de tecnología informática, y diseña soluciones a problemas complejos. En resumen, el Ingeniero de Sistemas es un profesional capaz de definir, mejorar, usar, poner en marcha y administrar los sistemas de información de las organizaciones, haciendo uso de los sistemas de computación.
         2. Ciencias de la salud:
  • La carrera de Nutrición y Dietética: es una disciplina de la salud orientada a prevenir y tratar los problemas nutricionales en individuos sanos y enfermos a lo largo de su ciclo de vida. Es una profesión multidisciplinaria que participa en el Diseño de políticas, estrategias y programas en el Sistema Agroalimentario. Su propósito es lograr el bienestar del individuo, la familia y la comunidad, mediante la promoción de salud en las áreas de disponibilidad, consumo y utilización biológica de los alimentos y otras relacionadas con la nutrición y la calidad de vida. La Dietética, constituye el nivel de aplicación de los conocimientos de la Nutrición y la Administración, para la satisfacción de las necesidades alimentarias individuales y colectivas, dependientes de factores ecológicos y fisiopatológicos. El Nutricionista Dietista estudia, analiza, interpreta y aplica la ciencia de la Nutrición a nivel individual y/o colectivo en todos los sectores de la población, con el objeto de contribuir al mantenimiento del bienestar de la comunidad y al mejoramiento continuo de la calidad de vida.

  • La carrera de Odontología: (también denominada Estomatología), es una profesión del área de la salud que se ocupa del estudio y aplicación de los medios necesarios para fomentar, prevenir y restablecer de forma integral la salud oral, individual y colectiva de las personas. El Licenciado en Odontología, diagnostica, previene y trata problemas de los dientes y los tejidos suaves adyacentes. Entre sus actividades, elimina caries y restaura piezas, analiza radiografías, aplica sellantes preventivos en niños y restaura fracturas de dientes. También realiza cirugías correctivas e injertos óseos en encías enfermas y desarrolla planes de tratamiento integrales para los pacientes, que les permitan solucionar sus problemas bucodentales, elabora diagnósticos de salud de las comunidades, prepara programas de educación y prevención. Debe ser capaz de usar tecnología de avanzada, desarrolla y realiza tareas administrativas en su propia empresa. El Odontólogo está habilitado para trabajar en forma independiente o en relación de dependencia. Está capacitado para la atención de pacientes médicamente comprometidos, formando parte de equipos interdisciplinarios en el sistema de atención de la salud, en lo que respecta a sus incumbencias específicas. La docencia, la investigación, la transferencia tecnológica, entre otras, constituyen áreas de desarrollo laboral del odontólogo.
        3. Ciencias contables administrativas y economicas:
  • Un Administrador de Empresas es una persona con visión, capaz de aplicar y desarrollar los conocimientos de la planeación, organización, dirección y control empresarial, a fin de lograr los propósitos de la Institución en la cual presta sus servicios. Esta carrera forma a los estudiantes para tomar decisiones que orienten efectivamente a las empresas y los recursos de que disponen hacia objetivos estratégicos como la innovación, la competitividad y la generación de valor económico y social. Las funciones del Licenciado en Administración de Empresas comprenden: la elaboración de las políticas de la organización, la eficaz utilización de los recursos tanto humanos como materiales, la orientación y el control de las actividades de la organización, conforme a los planes establecidos y el mantenimiento en las mejores condiciones posibles de una estructura administrativa que responda en forma adecuada a las necesidades del cambio.


  • El licenciado en Finanzas: es un ejecutivo financiero preparado para apoyar a la dirección de la empresa en la administración de los recursos de una manera óptima, así como diseñar e implementar estrategias económicas en un contexto nacional e internacional para incrementar la riqueza de los accionistas en organizaciones públicas y privadas, proporcionar asesoría, información financiera, reportes contables e informáticos. El egresado de la carrera de Licenciado en Finanzas podrá desempeñarse profesionalmente en el sector público y privado en instituciones nacionales como internacionales, como por ejemplo: Instituciones de Crédito, Compañías Aseguradoras, Arrendadoras, Empresas de Factoraje, Empresas Industriales, Afores, Casas de Bolsa, Empresas Agropecuarias, Comercializadoras, Empresas Controladoras, Organismos Públicos, Despachos de Consultoría Económica, Financiera y de Proyectos de Inversión, Centros de Educación Superior e Institutos de Investigación.
Estas carreras son unas de las mas demandadas e importantes para la sociendad http://www.universidades.com/carreras-universitarias.asp


         José Antonio Vergara

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. www,aprendemas.com.co guía educativa web, elige tu mejor opción!

    ResponderEliminar
  3. aprendemas.com.co guía educativa, elige tu mejor opción

    ResponderEliminar